Estimulando su comunicación

Como el idioma es algo que se aprende naturalmente, los bebés no necesitan clases para aprender a hablar. Sin embargo, estimular su comunicación es una tarea fundamental de los padres.

Cuando un bebé comienza a hablar, el mismo sonido suele servir para muchas palabras. En algunas ocasiones, pueden utilizar un sonido para dar a entender una palabra o bien para un pensamiento más complicado. Aquí les dejamos algunos consejos para que estimulen el habla de su bebé:

• Háblenle: a esta edad, su bebé aprende más en las conversaciones directas con ustedes. Traten de incluir a su bebé en la conversación y si necesitan un tema, simplemente háblenle de lo que están haciendo en ese momento. Después hagan una pausa y escuchen lo que tenga que decir su hijo.
• Describan objetos y llamen a las personas por su nombre. Mientras más entienda su bebé, más aprenderá.
• No es bueno criticar sus intentos de hablar. Su bebé aprenderá más fácilmente a través del apoyo que de las correcciones.

Te puede interesar

Juegos para bebés de 13 a 24 meses: bailando.

A los bebés les encantan los sonidos diferentes y la música. Además, bailar estimula el desarrollo de su coordinación y el sentido del equilibrio del bebé. ¡A bailar en familia!

Elijan distintos estilos de música y háganselos escuchar de a uno por vez.

Dejen que baile como él quiera. Cambien la música y observen cómo su bebé cambia sus movimientos para bailar al ritmo de la nueva melodía.

Incentívenlo a aplaudir y zapatear. Explíquenle que cuando la música deje de sonar, deberá sentarse.

Apaguen la música y observen cómo reacciona.

Prueben ponerle algunas canciones infantiles, que tengan una rima fácil de imitar.

Motívenlo a cantar con ustedes. De esa manera, estimularán su capacidad comunicativa y lo prepararán para el habla.

Establezcan una rutina de canciones. Pónganlas varios días seguidos y verán cómo su bebé las reconoce instantáneamente en cualquier ocasión que las escuche.

Te puede interesar