Más Abrazos // Jueves 2 Abril, 2020 // #desarrollo, #bebe, #crecimiento, #aprendizaje
De los dos años a los dos años y medio, nuestros hijos comienzan a manifestarse como una persona diferente a las demás y quieren ser reconocidos como tal. Poco a poco notarás cómo tu bebé consigue mayor autonomía en sus acciones cotidianas.
En estos meses tu hijo quiere tocar, sentir y explorar todo lo que lo rodea, para esto debemos tener especial cuidado y estar muy atentas a lo que pasa en su entorno para evitar cualquier imprevisto.
En cuanto a su desarrollo social y físico, destaca su capacidad de lenguaje. Ya forma frases más claras sin temor a equivocarse y también interactúa más con los niños de su edad. En lo relativo a la parte física ya puede correr, saltar más alto y usa sus sentidos para descubrir ese mundo que tanto le atrae.
Como lo mencionamos al principio, su independencia será parte fundamental de su desarrollo y esto se verá reflejado en el control de sus esfínteres. La mayoría de los niños deja los pañales y, aunque cada quien tiene un ritmo distinto, lo ideal es que, sin forzarlo, lo ayudes poco a poco para que realice esta gran transición en su desarrollo.
Otro acontecimiento importante en estos momentos de la vida de tu pequeño es cambiarse a suhabitación. Lo sabemos, será una época un tanto complicada, pero con tu apoyo y comprensión ambos lograrán superarla.
Queremos que entiendas que no estás sola, somos tu guía, y tú como mamá sabes mejor que nadie de qué manera actuar ante todas estas situaciones. En las siguientes páginas encontrarás recetas, tips, consejos y más, que te ayudarán a sobrellevar este periodo, el cual marcará el desarrollo de sus primeros años de vida y será la base para su crecimiento posterior.
¿Qué encontraré en el e-book?
Comparte: